Pensamientos Alados

Un sitio creado a fin de unir mis pensamientos "en argentino y en gallego", un lugar para enlazar mis neuronas con mis dedos, un espacio para que critiquen mis cursilerías, amen mis neuras y para caminar mis segundos perdidos en el ciberespacio...

domingo, marzo 27, 2005

"Solo Un Abrazo"

Ultimamente no sé si la gente se ha vuelto menos perceptiva a los demás o realmente es que la indiferencia reina sobre la tierra. Ya ni siquiera la persona que se supone que nos ama se interesa por lo que sentimos. No nos quedan más que papeles y algún que otro amigo considerado que se preocupe por saber que es lo que nos tiene gruñendo y dando zarpazos a diestra y siniestra, heridos como nunca, dañados como siempre. Ya ni siquiera quien dice amarnos, sabe mirar detrás de las palabras hirientes que no hacen más que dejar rastros de sangre por donde pasamos. Y aún humillándonos a más no poder, nos atrevemos a tragarnos el dolor, extender una mano buscando otra mano que la coja y nos acerque a ese otro cuerpo que nos abraza dándonos calor y refugio. Abrimos suavemente los labios y decimos: "Hoy me han matado de mil maneras diferentes, estoy muy dolido" y nos responden: "Venga, nos vemos mañana, espero que se te pase pronto".
¿En que diccionario les han enseñado lo que es la compasión? ¿Quien puede alienarse tanto como para no escuchar un grito de auxilio? ¿Cómo se le niega un abrazo, calidez y comprensión a alguien que está tan terriblemente destrozado?
Y sí, solo queda sentarse a llorar hasta que el estómago se revuelva, hasta que los espasmos de la hiperventilación nos hagan toser, nos ahoguen y nos recuerden que el cuerpo solo resiste hasta un punto. Sola, siempre sola. Da igual lo que cueste, seguramente la soledad se merece.
No importa que podamos sacudírsela un poco a alguien. No, si esa persona nos ha dejado solos una sola vez, no lo merece. Vivimos con la ley del ojo x ojo. Y así nos peleamos. Porque nadie está dispuesto a ceder un ápice que no haya cedido antes el otro.
Y a esta burda imitación de "Yo el ombligo del mundo" la llamamos amor. Y seguimos ciegos, incapaces de ver el inmenso dolor que puede hacer temblar a alguien y continuamos pensando solamente en nosotros.
Dios lo que hubiera dado por sentir tu abrazo protector y tus manos recorriendo mi pelo. Lo mucho que hubiera significado sentir que podia derrumbarme en tus brazos y llorar en paz. Y ahogarme sabiendo que me sostendrias la cabeza... y abrazarme a ti... un abrazo, solo uno necesitaba. Uno que me envolviera y no me soltara. ¿Tan dificil era? Y con eso hubiera sido tan feliz, tan inmensamente feliz. Solo sentir tu mirada posada en mi con cariño en los ojos. Solo tu sonrisa diciendome que mi dolor vale la pena o al menos, que alguien lo entiende. ¿Y sabes? Me hacía falta eso de TI. De nadie más en el mundo. Solamente tu podrias haberme consolado, solo a ti te necesitaba... era tu abrazo el que pedia a gritos, tu compasión, tu amor. Ni siquiera pedía un amor de hombre a mujer, ni siquiera eso mi niño. Me hubiera conformado con el cariño que se le puede tener a un perrito helado que se encuentra en medio de una tormenta. Hubiera soportado una mirada que se le regala a una paloma con un ala herida. Nada más que eso. Si venía de ti, me hubiera hecho un ovillito contra tu pecho para llorar. No me hubiera importado rogar, solo por ti me trago el orgullo. Si supieras como soy en realidad con los demás! Si supieras lo difícil que es quebrarme o bajarme del altar! Si supieras todo eso, verías cuanto significas para mi. Quizás al principio no entenderías como puedo ser así y ser contigo tan insignificante, tan frágil, tan insegura... Incluso para mí a veces es increíble ver como desintegro mi orgullo solo por no contradecirte... o para robarte una sonrisa... o para que me quieras un poquito más. Es doloroso verme humillar de esa manera... pero cualquier cosa vale una sola sonrisa tuya... hasta que no te tengo.
Como ahora, que no tengo nada. Solo vacío y dolor, mucho dolor. Y aún así, aquí me sigo humillando... sigo rogando esa gotita de calor... de tu calor... un abrazo, por favor.

"La Personificación de la armonía"

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Index

Hada Purpura